Ryanair asegura que su nueva política de equipajes ha aumentado un 11% la puntualidad de sus vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Ryanair asegura que desde la puesta en marcha de la nueva política de equipaje el pasado 1 de noviembre, se han producido mejoras en la puntualidad de sus vuelos que han mejorado un 11%.

La compañía irlandesa asegura que en esta primera semana de funcionamiento, la medida ha sido bienvenida tanto por pasajeros como por aeropuertos de toda Europa.

Ryanair reitera que, con esta nueva medida, se ha producido un incremento importante de la puntualidad en sus vuelos. Así el 88% de los vuelos de la compañía han aterrizado en hora desde el 1 de noviembre frente al 77% de la semana previa.

Además se han registrado embarques más rápidos y menos retrasos en los vuelos, con un acceso más ágil en los controles de seguridad del aeropuerto por la disminución del volumen de bultos de mano.

El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs destaca los comentarios positivos recibidos tanto de clientes como de aeropuertos de toda Europa en la gestión de los controles de seguridad y en la mejora de la experiencia en el embarque.

«Los clientes de Ryanair han podido ahorrar millones de euros gracias a la nueva tarifa de 8 euros por facturar una maleta de 10 kilos, frente a la de 25 euros por una de 20 kilos. Hasta un 50% de nuestros pasajeros continúan subiendo a bordo dos piezas de equipaje gracias al servicio de Embarque Prioritario», explicó el directivo.

Por EuropaPress