Lanzamientos y Promociones

Avianca inauguró su vuelo directo entre Bogotá y Chicago.

La nueva ruta hacia Estados Unidos de Avianca inició operaciones este sábado. Se trata del vuelo directo Bogotá – Chicago que despegó desde el aeropuerto internacional El Dorado.

De acuerdo con la aerolínea, de manera semanal se operarán cuatro frecuencias en aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en económica.

Avianca también especificó que la ruta operará desde la terminal A del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago.

“Este nuevo vuelo permitirá a los pasajeros de Chicago conectar con la amplia red de ciudades de Latinoamérica ofrecidas desde Bogotá, tales como Quito y Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile e incrementa las posibilidades de llegar a destinos colombianos como Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Cartagena”, señaló la compañía.

Con esta ruta Avianca completa dos ciudades latinoamericanas con las que conecta a Chicago, pues el pasado 29 de octubre la aerolínea inauguró la ruta Ciudad de Guatemala-Chicago.

De igual manera, Chicago se convierte en el octavo destino de los Estados Unidos que la aerolínea ofrece a los viajeros desde Bogotá.

El itinerario en el que operará la ruta Bogotá-Chicago es el siguiente:

– Bogotá-Chicago: Vuelo AV82. Salida: 12:35. Llegada 18:15. Frecuencia: lunes, miércoles, viernes y sábado.
– Chicago-Bogotá: Vuelo AV83. Salida 22:00. Llegada 05:15. Frecuencia: lunes, miércoles, viernes y sábado.

Por Portafolio

Foto: Allan Martins Antunes