Incidentes y Accidentes

Detienen a copiloto que estaba ebrio justo antes de iniciar el vuelo.

Un copiloto de Japan Airlines (JAL) arrestado por estar ebrio poco antes de realizar su vuelo se declaró este jueves culpable de tener un nivel de alcohol en la sangre casi 10 veces más que el límite legal.

Katsutoshi Jitsukawa iba a pilotar un vuelo de Londres a Tokio, pero el conductor de la camioneta que lo llevó al avión percibió el olor a alcohol y lo reportó a la policía.

Jitsukawa compareció al Tribunal de Uxbridge en el oeste de Londres y admitió tener un excesivo contenido de alcohol en el organismo, informó la Policía Metropolitana de Londres.

Jitsukawa, de 42 años, fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Heathrow por violar las leyes británicas de aviación, dijo la aerolínea. Según las pruebas, tenía 189 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, casi 10 veces el límite legal para pilotos, de 20 miligramos. Para conductores de vehículos el límite en Gran Bretaña es 80 miligramos.

El piloto admitió que la noche previa había bebido dos botellas de vino y una jarra de cerveza, dijo la emisora NHK. Deberá permanecer detenido hasta la cita de su sentencia, el 29 de noviembre.

JAL se disculpó por el percance. Avisó que el vuelo fue demorado más de una hora y tuvo que ser operado por los dos pilotos restantes.

El incidente se produce un día después que otra aerolínea importante japonesa, All Nippon Airways, se disculpó por causar demoras a cinco vuelos luego que un piloto se enfermó por beber excesivamente la noche previa.

Por AF