Aerolíneas

EasyJet celebra que el 15% de los nuevos pilotos entrantes son mujeres.

EasyJet ha anunciado este miércoles que el 15% de los nuevos pilotos que se han incorporado en la bajo coste en este año fiscal son mujeres en una compañía que se ha marcado además como objetivo llegar al 20% para 2020.

Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, tan solo el 5% de los pilotos a nivel mundial son mujeres. Aproximadamente 450 de ellas han alcanzado el rango de capitán de avión y en cuanto a los datos de mujeres en el pilotaje de aviones a nivel español esta cifra se reduce al 3%.

El objetivo de la aerolínea es romper estereotipos de género y conseguir que cada vez más mujeres enfoquen su futuro profesional en el mundo de la aviación. De esta manera la empresa lanzó en 2015 la iniciativa ‘Amy Johnson’ y en un año consiguió aumentar del 6% al 12% el número de nuevas entrantes femeninas.

‘Amy Johnson’ fue la primera mujer británica en obtener una licencia ‘C’ en ingeniería de mantenimiento de aeronaves y presidenta de la Sociedad de Ingeniería de la Mujer, además de piloto.

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha comentado que “elevar el porcentaje del 6% al 15% en solo tres años es solo el punto de partida y un indicador de que la iniciativa va por el buen camino para conseguir su obejtivo. “Debemos seguir trabajando duro para conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y con los mismos derechos para todos”, ha añadido.

De su lado, el director general de easJet para España, Javier Gándara, ha recordado que la iniciativa ‘Amy Johnson’ buscar “atraer talento y también mostrarles a niños y niñas la importancia de la igualdad de posibilidades sin importar el género”.

Igual que la profesión de piloto, el sector de la ingeniería aeronáutica está dominado por el género masculino. En Reino Unido, tan solo el 9% de las plazas en este campo las ocupan mujeres. Un 5% de ellas trabajan en el departamento de ingeniería de easyJet, que busca también aumentar este porcentaje con la citada iniciativa.

Por EuropaPress