Etihad Airways inaugura una nueva ruta entre Barcelona y Abu Dhabi.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Etihad Airways ha inaugurado este miércoles una nueva ruta entre Barcelona y Abu Dhabi que será operada inicialmente cinco veces por semana por un Airbus A330-200, antes de empezar a operar diariamente a partir del 31 de marzo de 2019.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha apostado por reforzar las conexiones con Asia y «explotar la centralidad de Barcelona» con vuelos directos entre la ciudad y el continente, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Calvet ha calificado a Asia de destinación prioritaria porque abre nuevas oportunidades para la economía y el turismo de Catalunya: «Asia es la fábrica del mundo, una economía creciente que nos interesa mucho».

«Desde la Generalitat y desde el Comitè de Desenvolupament de Rutes Aèries (CDRA) trabajamos para conseguir cuando más vuelos directos mejor y crear una oferta de vuelos directos con los cuatro millones y medio de vuelos intercontinentales indirectos», ha aseverado.

El CDRA, integrado por Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat, ha dado su apoyo a la creación de esta ruta «desde el primer momento».

Por EuropaPress