Incidentes y Accidentes

Extraen datos de vuelo del avión de Lion Air que cayó en Indonesia.

Los investigadores lograron extraer horas de datos de vuelo de la grabadora del avión de Lion Air que cayó al mar, al tiempo que las autoridades indonesias extendieron el domingo la búsqueda de víctimas y escombros.

Se lograron recuperar 69 horas de datos de vuelo, incluido el último, dijo Haryo Satmiko, vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, en una conferencia de prensa.

Los buzos recuperaron la grabadora de datos de vuelo el jueves, pero estaba dañada, y los investigadores indicaron que era necesario darle un manejo especial para recuperar la información. La grabadora de voz de los pilotos no ha sido hallada, pero los rescatistas están enfocándose en un área en particular muy lodosa en la que se percibe una señal de localización débil.

La búsqueda, en la que participan cientos de personas y docenas de navíos, continuará tres días más, dijo Muhammad Syaugi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Syaugi elogió a un buzo voluntario, Syahrul Anto, que falleció el viernes durante los esfuerzos de búsqueda. La familia del hombre de 48 años no quiso que se le hiciera una autopsia, y el sábado fue enterrado en Surabaya.

Por AF