Aerolíneas

Iberia y British Airways aceptan pagar $5.8 millones a EE.UU.

Las aerolíneas Iberia y British Airways han acordado pagar 5,8 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos por divulgar información engañosa sobre el tiempo de entrega del correo estadounidense a diferentes localizaciones internacionales, informó hoy el Departamento de Justicia.

El Servicio Postal de EE.UU. (USPS, en sus siglas en inglés) contrató ambas aerolíneas para que distribuyeran el correo estadounidense desde y hacia varios lugares, tanto a nivel nacional como internacional, según un comunicado de ese departamento.

Para calcular el pago establecido en los contratos, el Gobierno estadounidense exigió a ambas empresas que enviasen los análisis electrónicos de los paquetes repartidos, informando de la hora en que se entregaron.

De acuerdo a la Justicia estadounidense, Iberia y British Airways informaron erróneamente del tiempo de entrega, motivo por el cual fueron sancionadas antes de que las alegaciones se convirtieran en demandas.

“Los contratistas gubernamentales, ya sean extranjeros o nacionales, deben obedecer las reglas al facturar a Estados Unidos”, señaló en el texto Joseph H. Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia estadounidense.

La nota agrega que el Servicio Postal de EE.UU. tiene contratos con aerolíneas comerciales “para la protección y entrega oportuna del correo” al extranjero, incluyendo la correspondencia que se envía a los soldados desplegados en bases extranjeras.

Por EFE