Aerolíneas

La aerolínea VietJet compra a Airbus 50 aviones A321neo.

La aerolínea de bajo coste vietnamita VietJet Air firmó hoy en Hanoi un contrato con el fabricante europeo Airbus para la adquisición de 50 aviones de pasillo único A321neo.

La firma de la compraventa se efectuó en presencia de los primeros ministros de Francia, Edouard Philippe, y de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, según un comunicado de Airbus que no detalla el coste de la operación.

No obstante, el precio de catálogo de este modelo con capacidad para hasta 240 pasajeros es 129,5 millones de dólares (113,5 millones de euros), por lo que los 50 aparatos costarían 6.475 millones de dólares (5.675 millones de euros).

“El avión de bajo consumo A321neo nos permitirá aumentar nuestra capacidad y ampliar significativamente nuestra red, especialmente en las rutas internacionales”, indicó el presidente de VietJet, Nguyen Thi Phuong Thao, de acuerdo con la nota de prensa.

La aerolínea vietnamita ha recibido en los últimos años 46 aviones A321neo y, sumados los 50 de este contrato, tiene pedidos otros 120 A321neo y cinco A321ceo.

El primer ministro de Francia comenzó hoy una vista de tres días a Vietnam destinada a fomentar la cooperación bilateral.

En esta jornada, además de presenciar la firma del citado contrato, se ha reunión con su homólogo en el palacio presidencial de Hanoi, y con el presidente del país y secretario general del Partido Comunista vietnamita, Nguyen Phu Trong.

Por EFE

Foto: Suparat Chairatprasert