Aerolíneas

La falta de pilotos obliga a Jet Airways cancelar diez vuelos.

Los problemas financieros de Jet Airways comienzan a causar problemas a sus clientes. La aerolínea ha cancelado 10 vuelos desde Mumbai en las últimas horas por problemas operativos según asegura la aerolínea india, aunque otras fuentes lo atribuyen a la falta de pilotos que en los últimos meses han ido abandonando la compañía por los problemas financieros que han desembocado en el impago de nóminas, publicó Moneycontrol.com.

Cientos de pasajeros de la aerolínea se han quedado en tierra en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj (CSMIA). “Jet Airways tuvo que cancelar algunos vuelos nacionales este domingo debido a razones operativas. Los pasajeros de los vuelos afectados fueron debidamente informados sobre el estado de su vuelo a través de SMS. De acuerdo con la política regulatoria, los pasajeros han sido acomodados nuevamente o compensados “, ha asegurado la aerolínea en un comunicado.

Según la citada fuente, la aerolínea no ha sido regular en el pago de salarios a pilotos, ingenieros y altos directivos desde hace bastante tiempo, lo que ha provocado que la aerolínea privada controlada por Naresh Goyal haya perdido un buen número de pilotos recientemente y muchas veces tienen que trabajar horas extras para compensar la escasez.

“La aerolínea no operó tantos como 10 vuelos domésticos desde Mumbai el domingo, ya que no tuvo el número de pilotos requerido. Una escasez que se ha producido en los últimos meses, ya que no ha contratado nuevos para reemplazar a los que han renunciado a seguir pilotando”, según Moneycontrol.

Por Preferente