Incidentes y Accidentes

Un avión de Air Astana pierde el control sobre Portugal y logra aterrizar de emergencia.

Un avión de Air Astana ha tenido en vilo a Portugal este domingo. El aparato sufrió problemas en su sistema de control y sobrevoló el país a baja altura y de forma errática mientras buscada un aeropuerto con buena visibilidad para poder aterrizar.

Dos F-16 de las Fuerzas Aéreas portuguesas han tenido que ser movilizados y han acompañado la aeronave hasta que ha logrado aterrizar, al segundo intento, en Beja, a unos 180 kilómetros al sureste de Lisboa, según ha informado el teniente Manuel Costa a Associated Press.

El aparato viajaba sin pasajeros y con seis tripulantes a bordo y nadie ha resultado herido. Air Astana es una aerolínea de bandera de Kazajstán y en el avión implicado en el incidente se puede acomodar alrededor de 100 personas.

Había salido sobre las 14.30 horas del aeródromo de Alverca, a 30 kilómetros de la capital portuguesa. La aeronave se encontraba allí para realizar trabajos de mantenimiento y tras su despegue empezó a tener problemas.

En las imágenes de radar se puede comprobar la trayectoria errática del avión, que ha mantenido en vilo a los portugueses. Se desconocen las causas que han provocado la pérdida de control del aparato que tenía como destino El Cairo.

Por La Vanguardia