Incidentes y Accidentes

Un piloto celebraba su retiro, pero chocó el avión en la pista del aeropuerto de Ezeiza.

Por tradición, los pilotos que se jubilan suelen ser homenajeados en la pista de aterrizaje por sus compañeros. Son recibidos con aplausos y pasan a través de un “arco de agua” realizado por autobombas. Sin embargo, los festejos por el retiro del piloto terminaron en un insólito incidente en el aeropuerto de Ezeiza.

Cuando el Airbus 340-300 tocó tierra este lunes a las 6:58 proveniente de Madrid, las autobombas comenzaron a lanzar los chorros de agua para que la aeronave pasara por abajo. Entonces el piloto de Aerolíneas Argentinas avanzó por la pista con los pasajeros a bordo. Era un momento de celebración, hasta que se escuchó un ruido inusual, inoportuno.

El avión tocó la punta del ala izquierda con el vehículo de bomberos, por lo que quedó destruida. De inmediato debió intervenir la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que luego confirmó el episodio en sus redes sociales.

Si bien la JIACC informó que “no hubo lesionados” por el incidente, fuentes oficiales aseguraron que la nave quedó dañada y deberá ser reparada para volver a volar.

Por Clarín

Foto: @TransitoAereoAr