La Industria

Boeing entrega su avión número 2.000 en China.

Boeing ha entregado su avión número 2.000, un 737 MAX a una aerolínea china, Xiamen Airlines, lo que demuestra el ritmo y el crecimiento del mercado de aviación comercial asiático.

El fabricante entregó su avión número 1.000 en este país hace unas cuatro décadas, pero en los próximos cinco años Boeing habrá entregado los siguientes 1.000 aviones a operadores chinos. Este ritmo de crecimiento se explica porque uno de cada cuatro aviones comerciales fabricados por Boeing se dirige a un operador chino, ya sea mediante compra directa o arrendamiento.

En total, los aviones fabricados por Boeing comprenden más de la mitad de los más de 3.000 aviones que vuelan en China bajo 30 operadores diferentes. El fabricante estima que la flota comercial de China se duplique en los próximos 20 años, 7,690 aviones nuevos para 2038.

China también desempeña un papel importante en la construcción de aviones, ya que la industria de fabricación aeroespacial china suministra piezas para todos los aviones Boeing, incluidos los 737 MAX, 777 y 787 Dreamliner.

La actividad de Boeing en China está valuada en más de 1.000 millones de dólares (880 millones de euros) en actividad económica en China. Esto incluye la adquisición de la amplia base de suministros de Boeing, los ingresos de la empresa conjunta, las operaciones, la capacitación y la inversión en investigación y desarrollo.

Por EuropaPress