Aerolíneas

Copa Airlines celebra 10 años conectando a Valencia con el resto del continente.

Copa Airlines celebra su 10 aniversario de operaciones en Valencia, reafirmando su compromiso de conectividad y servicio de calidad con Venezuela y la capital industrial más importante del Estado Carabobo. Desde el año 1997, la aerolínea panameña ha tenido presencia en el país, fortaleciendo la conexión de Venezuela con el resto del continente a través del mayor centro de conexiones aéreas de América Latina, “El Hub de las Américas”, ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.

Este año, Copa Airlines, ratifica que son 71 años de operaciones en América, 21 años de permanencia en Caracas, 12 años de servicio en Maracaibo y 10 años de conectividad en Valencia, haciendo posible la conexión de esta ciudad desde el primero de diciembre del año 2008, al inaugurar su ruta Valencia-Panamá brindando confianza y un servicio de talla mundial a cada uno de sus pasajeros.

A lo largo de su trayectoria en el país, Copa Airlines es la aerolínea internacional con más vuelos en Caracas, Maracaibo y Valencia. Actualmente, cuenta con 42 vuelos semanales, 02 vuelos diarios desde la ciudad de Maracaibo y Valencia y 04 vuelos diarios desde la ciudad de Caracas, lo que ha permitido transportar a millones de venezolanos y turistas desde y hacia el país cada año que pasa. Actualmente transporta a más de 30.000 pasajeros al mes con un 70% aproximado de ocupación aproximada desde y hacia Venezuela.

“Hoy cumplimos una década haciendo posible la conexión de los sueños de cientos de clientes de la región central y reafirmamos nuestro compromiso con este importante estado y región de nuestro país, que desde sus inicios ha marcado la pauta en el desarrollo industrial de Venezuela. En Copa Airlines queremos reafirmar una vez más, que estamos comprometidos en potenciar la economía de nuestro país, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico entre Venezuela y el resto del continente americano”, expresó Roberto Pulido, Gerente General de Copa Airlines en Venezuela.

Asimismo, durante la celebración, Pulido indicó que actualmente la aerolínea panameña, se encuentra en una nueva etapa de innovación y crecimiento, marcando un paso importante en su historia con la introducción a la flota del nuevo avión Boeing 737 MAX 9, el cual incorpora motores de última generación y combina las nuevas tecnologías para disminuir el impacto al planeta, aportando al futuro sostenible de sus operaciones con esta nueva aeronave.