Aeropuertos

EE.UU. advierte de problemas de seguridad en el aeropuerto de Manila.

El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una advertencia de problemas en los controles de seguridad del aeropuerto Ninoy Aquino de Manila por considerar que el rigor de dichos controles no es el adecuado, en la terminal ubicada en la capital de Filipinas.

“La seguridad en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (MNL), último punto de partida para vuelos a Estados Unidos, no se mantiene ni se lleva a cabo de manera efectiva de acuerdo a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, aseguró el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. en un comunicado.

El Gobierno estadounidense llegó a esta conclusión después de que un equipo de expertos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) evaluara las medidas de este tipo en el aeropuerto de Manila.

Las aerolíneas deberán ahora notificar por escrito esta situación a los pasajeros de sus vuelos con destino u origen en Manila, mientras que esta advertencia debe hacerse también en todos los aeropuertos de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó en su comunicado que la TSA sigue trabajando con las autoridades filipinas para que se corrijan las deficiencias de seguridad en el aeropuerto.

Por EFE