El sensor de velocidad del Boeing estrellado en Indonesia estaba mal calibrado, según WSJ.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La calibración incorrecta del sensor de velocidad del Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air que se estrelló en octubre pasado en Indonesia, podría ser la causa del siniestro, publicó el periódico The Wall Street Journal que cita a fuentes cercanas a la investigación del accidente.

El medio informó que, según los investigadores, el pasado 27 de octubre, dos días antes del último vuelo del Boeing, los mecánicos instalaron el mencionado sensor pero no lograron calibrarlo de manera adecuada.

La calibración incorrecta del instrumento podría ser uno de los factores que llevó a que el avión se estrellara.

A finales de noviembre pasado fue publicado el informe preliminar de la comisión investigadora del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT, por sus siglas en inglés).

El documento reveló que varios días antes del siniestro, el servicio de reparaciones de Lion Air no logró solucionar el problema de los fallos en el sensor de velocidad del aire y el avión seguía realizando vuelos.

De acuerdo a la comisión investigadora, durante el despegue aquel trágico 29 de octubre, el sensor emitió señales falsas sobre el descenso de la velocidad del aire, haciendo que la computadora bajara el morro del avión.

Seguidamente comenzó un descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

El informe íntegro sobre las causas concretas de la catástrofe aérea estará terminado como pronto en el primer semestre de 2019.

Por Sputniknews