Aerolíneas

La participación de Qatar Airways en el grupo IAG alcanza el 21,42%.

Qatar Airways, primer accionista de IAG, ha elevado su participación en el grupo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus del 20 al 21,42%, como resultado de la recompra y amortización de acciones realizada por el ‘holding’, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por contra, Lansdowne Partners, que llegó a ser el tercer accionista por detrás de Qatar Airways y Capital Research rozando el 7% del capital, ha reducido su participación en IAG desde el 4,85% al 3,95%. Tras esta desinversión, el fondo británico cuenta con un paquete accionarial de 44,6 millones de acciones (un 1,71% de forma directa y el otro 2,24% a través de instrumentos financieros).

De esta forma, Qatar Airways sigue siendo el primer accionista del grupo aéreo desde que entrara en su capital en el año 2015 por delante de Capital Research (10%), Europacific Growth (5,26%) y Lansdowne (3,95%), seguidos de Blackroch (3,4%) e Invesco (1,9%).

La participación de Qatar Airways en IAG alcanza el 21,42%Los títulos de IAG cerraron la jornada bursátil a 6,83 euros la acción, con una caída del 2,9%, en una sesión en la que el Ibex 35 se ha dejado 1,28%, lo que ha llevado al selectivo a despedirse del umbral psicológico de los 9.100 puntos, a la espera de que Italia decida presentar a la Unión Europea un nuevo proyecto de presupuestos, que está previsto que suceda en las próximas horas.

Además, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62,15 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares, ante la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para pactar un ajuste en la producción que eleve los precios.

Por EuropaPress