Aerolíneas

Tame responde sobre supuesto derrame de combustible en uno de sus aviones ATR.

La aerolínea Tame reaccionó esta tarde ante un video que circuló en redes sociales el fin de semana en el que un pasajero denunció la presencia de combustible debajo de uno de los aviones ATR.

El hecho se reportó el domingo 23 de diciembre en el vuelo 308, que debía cubrir la ruta Quito-Guayaquil. En el video se ve a los pasajeros descender del avión y piden explicación a un funcionario de la aerolínea.

Se escuchan voces de usuarios que expresan su preocupación sobre el charco y olor a gasolina. Uno de ellos muestra su malestar porque aparentemente les piden que vuelvan a embarcar a la nave.

La compañía aérea reconoce que previo al vuelo se detectó una pequeña fuga de combustible por uno de los drenajes del ala izquierda del avión.

Pero señala que su personal procedió a lavar con agua la zona que tuvo contacto con el combustible, por lo cual se acumuló agua en la plataforma debajo de la aeronave.

Tame negó que todo el líquido acumulado que se muestra en el video sea combustible.

Según la aerolínea nacional, para precautelar la tranquilidad de los pasajeros, estos fueron trasladados en otro vuelo, sin novedad.

Por El Universo

Foto: Sir Hofma