Aerolíneas

United Airlines confirma que le prestó US$456 millones a Synergy.

La aerolínea Avianca informó este viernes, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que, de acuerdo con la información suministrada por su accionista BRW Aviation LLC una subsidiaria 100% de Synergy Aerospace Corp, el 29 de noviembre de este año United Airlines suscribió en calidad de prestamista un contrato de préstamo con las afiliadas de Synergy Aerospace Corp., entidad que va a actuar como prestataria y garante.

Lo que quiere decir que, el 30 de noviembre de 2018, United desembolsó recursos por valor de US$456 millones a Synergy, el cual fue garantizado con una prenda sobre 515’999.999 de acciones ordinarias de Avianca Holdings cuyo titular es BRW Aviation LLC (Synergy), lo que equivale a 64,5 millones de American Depositary Receipt (ADR’s), que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Según las cláusulas del préstamo, éste debe pagarse en 5 cuotas anuales a partir del 30 de noviembre de 2021; es decir, que para el 30 de noviembre de 2025 debe quedar saldado en su totalidad. Sin embargo, una parte del préstamo está sujeto a una prórroga en circunstancias limitadas.

Entre tanto, Avianca informó que, sujeto al cumplimiento de los límites de cobertura de la garantía, los niveles mínimos de precio de las acciones y otras condiciones, Synergy puede reembolsar a United en acciones de Avianca Holdings, a valor de mercado, un monto de hasta 25% que será abonado al capital o con efectivo proveniente de la venta de acciones de BRW (Synergy) en Avianca Holdings.

Hay que decir que el préstamo tiene una tasa de interés del 3% anual, que serán pagados trimestre vencido. Además, United también obtuvo una opción para adquirir, en forma bruta o neta y a un precio fijo, el equivalente a un máximo de 77,4 millones de acciones ordinarias de BRW (Synergy) en AVH, y acordó con Synergy compartir cualquier aumento en el valor de las 438,6 millones de acciones ordinarias restantes de BRW Aviation LLC dentro de ciertos rangos de precios.

Por otra parte, hasta el tercer aniversario del préstamo, Synergy tendrá la opción de capitalizar los intereses adeudados, agregándolos al capital pendiente de pago. Según el contrato, la firma ha acordado el cumplimiento de ciertos ‘covenants’ financieros y no financieros, así como los eventos habituales de incumplimiento.

Por Dinero