Aerolíneas

Iberia mueve sus fichas a Europa y Latinoamérica para el verano.

Iberia anunció nuevas destinos en Europa y el aumento de frecuencias a Latinoamérica durante la temporada de verano. Estas serán operadas por la aerolínea española como por su filial Iberia Express y la franquicia Air Nostrum.

El 31 de marzo, por ejemplo, Iberia Regional Air Nostrum incorpora a la ciudad francesa de Chalons-Vatry en sus nuevas rutas. La compañía ofrecerá tres vuelos directos desde Madrid, que operan los martes, viernes, domingos, lo que se presenta como una buena opción para los que quieran realizar una escapada de fin de semana al corazón del champagne.

Otros nuevos destinos del grupo son Oslo, Bergen, Zadar, Bari y Verona. En la capital de Noruega Iberia retoma los vuelos que operaba su aerolínea low cost. Lo hará a partir del 15 de junio, con dos vuelos semanales que despegarán de la capital española los lunes y sábados.

En tanto hacia Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega, desde el 1 de junio Iberia mantendrá una ruta estacional que se prolongará hasta el 30 de septiembre, con dos frecuencias por semana.

Crecimiento en Italia

Desde Italia se incorporan Bari y Verona en el calendario de rutas estivales. A la primera ciudad, en el sur de la península, llegarán dos vuelos de Iberia Express por semana desde Madrid (los lunes y viernes).

En tanto a Verona, la ciudad que el drama pasional de Shakespeare hizo famosa, habrá vuelos los días lunes, miércoles y domingos operados por Air Nostrum, pero solo estarán operativos durante agosto.

Más vuelos a Croacia

A Zadar, uno de los puntos turísticos más importantes de Croacia, llegarán dos vuelos semanales de Iberia Express, lo que se convierte en el cuarto destino del grupo aeronáutico en el país de Adriático, tras Dubrovnik, Zagreb y Split. Estos vuelos se realizarán entre el 2 de julio y el 31 de agosto.

Expansión en Latinoamérica

La Ciudad de México se convierte en el destino latinoamericano con más frecuencias desde España. Para esta temporada se sumarán tres vuelos semanales, otros dos en mayo, y desde junio a septiembre se incrementará a tres conexiones diarias.

Pero esta no será la única expansión en sus rutas por el continente: desde el 1 de julio contará con tres nuevos vuelos semanales a Bogotá (y llegará a 10), y en esa misma fecha aumenta las conexiones a Río de Janeiro y Montevideo, que de cinco a la semana pasa a un vuelo por día.

Quito también tendrá una conexión diaria desde el inicio de julio, mientras que a Lima, durante ese mes y agosto, ofrecerá tres vuelos más a la semana, hasta contabilizar un total de 10.

Renovación de la flota

Gran parte de esta expansión está impulsada por la renovación de su flota, con la llegada cuatro nuevos A350-900 para el largo radio, modelo ya convertido en la joya de la corona de Iberia. También se sumarán otros cinco A320neo, según había explica el presidente de la compañía, Luis Gallego, en el tradicional encuentro de Navidad con los medios.

Por Cerodosbe

Foto: Clément Alloing