Aerolíneas

Singapore Airlines inaugura un centro de innovación digital.

Singapore Airlines ha inaugurado su nuevo centro de innovación digital, llamado ‘KrisLab’, ubicado en Singapur, una acción que forma parte de la estrategia de inversión del grupo con el objetivo de posicionar a Singapore Airlines como aerolínea digital líder.

La presentación de KrisLab se enmarca dentro del Plan de Innovación Digital de la aerolínea, lanzado en 2018 para fomentar una cultura de innovación digital en el sector de la aviación y el turismo.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha varios acuerdos bilaterales con organizaciones como la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A-STAR), la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y otros socios, junto al apoyo de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB).

KriLab se configura como un espacio colaborativo donde los empleados del grupo pueden desarrollar ideas y cooperar con los socios externos, ‘start ups’, incubadoras y aceleradoras, además de permitir a la compañía incorporar la digitalización y el uso de la tecnología en todos los aspectos de su actividad comercial.

El equipo del Centro de Innovación Digital realizará una evaluación de la viabilidad tecnológica y práctica de las propuestas, así como su interés estratégico y para el mercado. Una vez que se ha aprobado una idea, se proporciona financiación inicial junto con la experiencia que otorga el equipo del Laboratorio de Innovación Digital para ayudar a desarrollarla en un prototipo, antes de pasar a la etapa de implementación.

Uno de los proyectos que están estudiando en la actualidad, entre otros muchos, propone el uso de la tecnología de realidad virtual para que los diseñadores de la aerolínea se puedan adentrar en un avión de forma remota e introducir cambios en los planos de cabina de manera rápida.

Además, en línea con lo digital e innovador, Singapore Airlines ha anunciado la iniciativa Aprendizaje e Innovación para Todos (LIFE por sus siglas en inglés) para potenciar la conciencia digital de la plantilla como parte de la transformación en este sentido, coincidiendo con la apertura de KrisLab. Se trata de un festival de aprendizaje de tres días para empleados, que podrán participar en talleres y asistir a ponencias de expertos en el sector.

Por EuropaPress