Aeropuertos

El nuevo aeropuerto de Estambul retrasa hasta abril su plena operatividad.

La plena entrada en funcionamiento del nuevo aeropuerto de Estambul se ha pospuesto un mes, hasta el 7 de abril, en un nuevo retraso de un proyecto que comenzó a construirse en 2015, informan hoy los medios locales.

Aunque desde el pasado octubre funciona en modo de pruebas, estaba previsto que la nueva infraestructura estuviera plenamente operativa el 3 de marzo, sustituyendo al actual aeropuerto de Atatürk, el quinto mayor aeropuerto de Europa.

Según lo previsto ahora, las aerolíneas cambiarán su destino a partir del viernes 5 de abril a las 03:00 (hora local), y 45 horas más tarde, a las 00:00 horas del 7 de abril, el nuevo aeropuerto funcionará a pleno rendimiento, informa la emisora CNNTürk.

El Aeropuerto de Estambul se empezó a construir en 2015 en un terreno de antiguas minas abiertas de carbón cerca de la costa del Mar Negro, al noroeste de la ciudad, a unos 35 kilómetros del casco histórico.

Fue inaugurado oficialmente el 29 de octubre pasado, el Día de la República, pero hasta ahora solo acoge un número reducido de vuelos de la compañía de bandera Turkish Airlines, entre ellos algunos a París, Frankfurt, Munich y Moscú.

Por EFE