La Industria

Embraer tomará “medidas apropiadas” para anular decisión judicial que bloquea fusión con Boeing.

El fabricante brasileño de aviones Embraer SA dijo en un comunicado al regulador que tomará las “medidas apropiadas” para anular la decisión judicial que bloqueó una reunión general extraordinaria de accionistas programada para el martes con respecto a la alianza con Boeing Co.

Un juez emitió este viernes una orden judicial que bloqueó la reunión prevista para este 26 de febrero, en la que los accionistas votarían sobre la aprobación de los términos del acuerdo.

El juez federal Victorio Giuzio Neto escribió en su decisión sobre la demanda de un sindicato contra Embraer que hasta que todas las presuntas ilegalidades en el proceso de negociación sean evaluadas, la reunión de accionistas debe ser suspendida.

En el acuerdo, Embraer venderá un 80% de su división de aviones comerciales por US$4.200 millones a Boeing, que tendrá el control total de la nueva empresa.

En la demanda, los sindicatos que representan a los trabajadores de Embraer dijeron que la administración de la compañía no respetó las leyes locales para las empresas que cotizan en bolsa, especialmente las relativas a qué decisiones debieron ser consultadas a los accionistas en lugar de que las resolvieran únicamente sus ejecutivos.

Por Reuters