Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Atlanta: 20 años como la Terminal más transitada del mundo.

Las estadísticas son preliminares, pero reflejan resultados halagadores para el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL). Cuando se confirmen, a inicios de la primavera, validarán el trabajo de sus 60,000 empleados: por 20 años consecutivos ha sido la terminal aérea más transitada del mundo y la más eficiente por tres lustros.

La noticia no toma por sorpresa a los directivos de la instalación. Ellos conocen el valor de sus trabajadores, calificados como “de clase mundial” por John Selden, gerente general y quien afirmó en un comunicado que “gracias a ellos y a las sólidas asociaciones de aerolíneas, pudimos atender a más de 107 millones de pasajeros el pasado año”.

La cifra exacta es impactante: 107 millones 394 mil 29 pasajeros atendidos en doce meses, lo cual representa un incremento del 3.3 por ciento respecto a 2017 e implanta un récord en la transportación comercial aérea en el mundo. El Hartsfield-Jackson es el único aeropuerto que sobrepasa la cifra de los 100 millones de usuarios cada año.

El 25 de mayo de 2018 marcó los registros de la entidad. Durante esa jornada fueron atendidas 93 mil 82 personas, lo que supuso una nueva marca; sin embargo, el pasado 4 de febrero, conocido como el ‘Día del éxodo masivo del Súper Bowl LIII’ un número sobrepasaba todas las expectativas: 101 mil 999 viajeros fueron despachados.

Mientras esperan la confirmación oficial del Consejo Internacional de Aeropuertos, representante de las autoridades aeroportuarias del mundo, en ATL continúan empeñados en brindar un servicio eficiente y seguro, que más allá de cifras y récords refleje el espíritu de quienes allí dejan todo el sudor de sus frentes cada día.

Por Mundo Hispano