La compañía Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos durante los tres primeros días de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), 15, 16 y 17 de abril, con cerca de 10.000 pasajeros afectados en Semana Santa, según la compañía aérea. Los paros de 24 horas se repetirán los días 23 y 24 de abril.
La aerolínea señala que la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos, en plena operación salida de Semana Santa.
Air Nostrum, que ha lamentado los «inconvenientes causados» y ha agradecido a los clientes su «comprensión», anunciará esta próxima semana el listado de vuelos cancelados para los paros de los días 22, 23 y 24 de abril.
El Ministerio de Fomento ha establecido que los servicios mínimos entre España y el extranjero sean del 47% los días 15, 16, 17 y 22 de abril y del 45% los días 23 y 24 para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras; mientras que los servicios mínimos de los vuelos domésticos serán del 31% los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y del 29% los días 23 y 24, y del 100% en las islas.
Air Nostrum recuerda que los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y de los vuelos en Obligación de Servicio Público (OSP) en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).
La compañía indica que los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.
Por EuropaPress
Foto: Alexander Listopad
Líder en noticias de aviación