Aeropuertos

Buenos Aires será sede de la cumbre mundial de aeropuertos en 2020.

En noviembre de 2020, Buenos Aires será escenario de una de las reuniones más importantes de la aviación en todo el mundo en la que se espera la participación de más de 800 líderes de la industria: la conferencia anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).

ACI es la organización internacional que reúne a los principales actores de la industria aeroportuaria y, según explican desde la organización, “contribuye a garantizar que el sistema global del transporte aéreo sea seguro, eficiente y ambientalmente sustentable”.

Está compuesta por 641 miembros que operan 1.953 aeropuertos en 176 países, entre ellos, Aeropuertos Argentina 2000.

“El éxito de la conferencia anual de ACI ilustra que en la industria de la aviación estamos comprometidos a forjar asociaciones en todo el mundo y trabajar juntos hacia un futuro sustentable”, dijo la directora general de ACI World, Angela Gittens y agregó: “Hemos obtenido muchos conocimientos de foros, sesiones y eventos de redes, y confiamos en avanzar como una industria unida”.

Durante el evento del próximo año se tomarán decisiones importantes, se discutirán temas clave y se evaluarán las perspectivas de la industria a futuro, según explicó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, CEO Corporación América Airports y presidente mundial de ACI.

“Aeropuertos Argentina 2000 opera 35 aeropuertos en Argentina y es parte de Corporación América Airports (CAAP), que opera 52 aeropuertos en siete países de América Latina y Europa. Con 81.3 millones de pasajeros que utilizan nuestros aeropuertos en 2018, tenemos amplia experiencia en las diversas necesidades y desafíos de la región. Ofrecemos muchos conocimientos sobre temas globales, desde la regulación hasta las tarifas aéreas y la administración ambiental”, dijo Eurnekian.

El empresario sumó algunos datos más: “El crecimiento del tráfico aéreo del país, en particular, no ha mostrado signos de desaceleración en los últimos años. Los aeropuertos de Argentina son los aeropuertos de más rápido crecimiento en América del Sur para el tráfico de pasajeros, con un crecimiento interanual del 13,9% en 2017”.

Por Clarín