Aerolíneas

Las finanzas de Interjet están “muy bien”, asegura Alemán Magnani.

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, aseguró que las finanzas de la aerolínea “son muy buenas”, además garantizó las operaciones diarias y sobre todo en temporada alta.

“Estamos muy bien, hemos estado muy bien. Las finanzas están resueltas. Son épocas naturales de pláticas con un sindicato, que estamos muy agradecidos con ellos desde hace 14 años. Hay discusiones, formas nuevas de hacer las cosas; en unas tenemos que ceder y en otras no”.

Cabe recordar que a finales de marzo se registraron alrededor de 40 cancelaciones de vuelos que representaron menos de 5.0 por ciento de las más de 350 operaciones diarias que ofrece la empresa.

Lo anterior debido a diversos factores, entre ellos retrasos en itinerarios en aeropuertos, movimientos operacionales y la falta de algunos tripulantes, esto aunado que la empresa registra un promedio de ocupación por arriba de 90 por ciento.

En este contexto, el directivo garantizó las operaciones ante la próxima temporada vacacional, donde ya cuentan con 95 por ciento de ocupaciones, así como para el verano y fin de año.

“Estamos bien, los vuelos van increíble, y extraordinariamente bien manejados por William Shaw (director General de la aerolínea), que es mexicano y con muchas ganas de apoyar a los mexicanos, señaló en entrevista posterior a la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico 2019.

Por Notimex