Aeropuertos

Colocan la primera piedra de la Terminal 3 del aeropuerto de Frankfurt.

Fraport ha colocado este lunes la primera piedra de la Terminal 3 del aeropuerto de Frankfurt, uno de los mayores proyectos de infraestructura de financiación privada de Europa y que ampliará la capacidad del aeropuerto en 21 millones de pasajeros.

Durante la ceremonia, que marca el inicio de las obras, se ha colocado también una cápsula del tiempo para que este momento sea recordado en el futuro. En esta cápsula han participado, entre otros, el ministro de Hacienda Alemán, Thomas Shäfer, y el presidente del consejo de administración de Fraport, Stefan Schulte.

Hasta 5.000 trabajadores al día y 75 grúas participarán en la construcción de esta nueva terminal en los periodos de máxima actividad. Con esta infraestructura se prevé aumentar la capacidad del aeropuerto a 21 millones anuales para 2023.

El muelle G de la Terminal 3 estará terminado para 2021, mientras que el edificio de la terminal principal y los muelles H y J estarán para 2023. Además, existe la posibilidad de que se amplíe la terminal con un muelle más, lo que aumentaría la capacidad total de 25 millones de pasajeros.

Por EuropaPress

Foto: Fraport