Aerolíneas

La aerolínea Fly Jamaica Airways cesa todas sus operaciones.

La aerolínea Fly Jamaica Airways, con sede en Jamaica, ha anunciado este domingo el cese de todas sus operaciones, cinco años después del lanzamiento de la compañía, ante la falta de aviones para poder llevar a cabo su programación de vuelos y debido a los problemas financieros que atraviesa la compañía.

En una carta, firmada el 29 de marzo, el presidente y consejero delegado de Fly Jamaica, Paul Ronald Reece, señala que la compañía ha llegado a un punto crítico, ante la falta de “recursos u otras opciones existentes”, informa el diario local ‘Jamaica Observer’.

“La junta directiva de Fly Jamaica Airways lamenta informar que debido a nuestra falta de aviones y al impacto que ha tenido en la posición financiera de la compañía, no tenemos otra alternativa que hacer que todos los empleados sean despedidos a partir del 31 de marzo de 2019”, señala la carta, en la que agradece a sus empleados “su servicio, lealtad y dedicación”.

Fly Jamaica Airways, fundada en 2014, ha estado tratando de recuperarse tras el accidente de uno de sus aviones en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Guyana en noviembre de 2018; un avión Boeing 757-200, con destino a Toronto (Canadá), que se estrelló poco después de despegar, dejando varios heridos y un fallecido.

La compañía fue certificada por la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA) en septiembre de 2012. Cuatro años más tarde, la aerolínea recibió el permiso del gobierno de Guyana para iniciar vuelos directos entre Guyana y Cuba. La aerolínea ofrecía vuelos directos entre Guyana y Jamaica y volaba a Toronto, Canadá, y Nueva York (EE.UU).

Por EuropaPress

Foto: Trevor Carl – CYYZ Aviation Photography