Aerolíneas

Las 120 aerolíneas más inseguras del mundo, según la Unión Europea.

Si tiene previsto volar a Europa en los próximos meses, es importante conocer que hay un listado de 120 aerolíneas que no le convienen, ya que las autoridades de la Unión Europea las consideran inseguras y con falta de supervisión, por lo que les tienen prohibido volar en su territorio.

La Comisión acaba de actualizar esta “lista negra” que tienen cerrado el acceso total o parcialmente a los cielos europeos con la inclusión de la mayoría de las líneas moldavas (país ubicado entre Rumania y Ucrania).

También ha colocado vigilancia reforzada a la aviación en República Dominicana y Bielorrusia por dudas en el control y ha sacado a la angoleña TAAG.

Periódicamente, la Comisión revisa esta lista en la que incluye a aquellas aerolíneas que considera no cumplen los estándares internacionales de seguridad aérea, bien por falta de supervisión, o por problemas propios de la compañía. En esta situación están Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabue (Zimbabue).

Consulta Aquí el listado completo de las aerolíneas.

Por La Razón