Lanzamientos y Promociones

Norwegian estrena su primera ruta en Brasil, segunda en Sudamérica.

Norwegian ha inaugurado este domingo su primera ruta en Brasil, que une Londres-Gatwick con Río de Janeiro, segunda conexión de largo radio que opera en Sudamérica tras la que enlaza el mismo aeropuerto con Buenos Aires. La aerolínea ya ofrece seis rutas nacionales en Argentina, que unen Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta.

La ruta a Río, que opera con un avión 787-9 ‘Dreamliner’, contará con cuatro frecuencias veces por semana –lunes, miércoles, viernes y domingos–, ofreciendo conexiones con Barcelona, Madrid y Málaga en ambos sentidos. La aerolínea noruega opera esta ruta con la licencia británica del grupo, Norwegian Air UK.

“Estamos encantados de seguir haciendo los viajes a Sudamérica asequibles para todo el mundo con este nuevo servicio a Brasil. Nuestra ruta a Río de Janeiro rompe el monopolio de los vuelos directos desde el Reino Unido y se apoya en nuestros crecientes servicios en Sudamérica”, ha afirmado el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

SEIS NUEVAS RUTAS ESTE VERANO.

Norwegian ofrece 63 rutas intercontinentales en Europa, América del Norte y del Sur, y Asia, con una flota de 34 Boeing 787 ‘Dreamliner’. De ellas, seis iniciarán sus operaciones durante la presente temporada de verano.

Aparte de la ya estrena ruta Londres-Río, lanzará este verano el enlace Dublín-Hamilton (Canadá) desde el 31 de marzo, la primera conexión transatlántica de la compañía en Canadá; Roma Fiumicino-Boston desde el 31 de marzo y Atenas-Nueva York/JFK, a partir del 2 de julio. En España, estrenará Madrid-Boston, a partir del 2 de mayo, y Barcelona- Chicago, a partir del 7 de junio.

Además, las rutas que operaban de Londres-Gatwick a San Francisco-Oakland y Miami-Fort Lauderdale pasan a hacerlo a los aeropuertos de San Francisco Internacional y Miami Internacional, respectivamente.

Norwegian inició sus vuelos intercontinentales en mayo de 2013, uniendo Oslo y Estocolmo con Nueva York, donde es ya la aerolínea no norteamericana con mayor volumen de tráfico, habiendo desbancado a British Airways.

Por Notimerica