Pan Am Flight Academy y Miami Dade College suscribirán convenio para capacitar a nuevos profesionales de la aviación.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Miami Dade College (MDC) suscribirá un convenio con Pan Am International Flight Academy el próximo lunes 22 de abril, para iniciar una alianza a fin de crear sólidas vías académicas de especialización para estudiantes de aviación, que los llevarán al éxito en la dinámica industria aeronáutica.

El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC; y Mark Johnson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo de Pan Am International Flight Academy, firmarán el convenio para solucionar la crítica carencia de pilotos comerciales que se espera en las dos próximas décadas, capacitando a las generaciones futuras de notables profesionales de la aviación.

En el marco de una alianza sin precedentes, los alumnos matriculados en ciertos cursos de aviación que ofrece el MDC, recibirán capacitación suplementaria proporcionada por Pan Am International Flight Academy, como la creación de la Pan Am Career Pilot Academy (Academia Pan Am de Pilotos de Profesión) en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami, para llevar a cabo un programa profesional de entrenamiento de vuelo para los estudiantes del MDC. Los alumnos competentes también podrán tener acceso a oportunidades de empleo como instructores de vuelo en Pan Am Career Pilot Academy mientras culminan su programa de diploma en el MDC. Pan Am también ofrecerá cursos adicionales de entrenamiento en otras de sus instalaciones, con el propósito de proporcionar un mayor valor a las trayectorias profesionales de los estudiantes.

El nuevo programa de capacitación, que comenzará en la primavera del 2019, propiciará la obtención de los certificados de Piloto Privado, Piloto Comercial, Calificación de Instrumentos, Calificación de Motores Múltiples, y de Instructor de Vuelo Certificado (CFI) que otorga la Administración Federal de Aviación (FAA). Además, las credenciales darán acceso al certificado Restringido de Piloto de Transporte Aéreo (R-ATP).

Un estudio realizado por Boeing estima la existencia de una necesidad global de 637,000 nuevos pilotos para el 2036. Además, otros estudios revelan que la aviación es una de las principales industrias del sur de la Florida, pues 1 de cada 4 empleos está relacionado con la industria de aviación.

Por Miami Diario