Incidentes y Accidentes

Un avión de Cathay Dragon con 317 personas a bordo aterriza de emergencia en Taiwán.

Un avión de la aerolínea Cathay Dragon con 317 personas a bordo realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad de Kaohsiung, en el sur de la isla de Taiwán, tras presentar humo en uno de sus motores, informaron fuentes aeroportuarias.

El Airbus A330, que se dirigía de Kaohsiung a Hong Kong, se vio obligado a regresar al punto de partida luego que la tripulación se dio cuenta que el motor derecho emitía humo, posiblemente por el impacto de un pájaro, según la Administración de Aeronáutica Civil, citada por la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).

La aeronave aterrizó a salvo, sin causar heridos entre las 317 personas a bordo, aunque las cuadrillas de emergencia se encontraban ya en el lugar en caso de alguna contingencia.

De acuerdo con el director de la División de Normas de la Administración de Aeronáutica Civil, Clark Lin, el problema ocurrió después de que las aspas del ventilador de uno de los motores del turbohélice se detuvieron.

La compañía aérea Cathay Dragon ofreció una disculpa a los pasajeros y les organizo vuelos alternativos para que puedan llegar a su destino lo antes posible.

Por Notimex

Foto: Chiu Ho-yang