Aerolíneas

Air India asegura que los vuelos directos con España operan con toda normalidad.

Air India asegura que los vuelos directos con España operan “con toda normalidad” desde el pasado 18 de abril superada la circunstancia de fuerza mayor que provocó ese día el cierre del espacio aéreo en Pakistán y afectó puntualmente a la ruta que une Madrid con Delhi.

“Todos nuestros vuelos continúan operando con total normalidad según su programación, incluyendo nuestros vuelos directos de Delhi a Madrid”, ha afirmado el presidente y director de la aerolínea de bandera india, Ashawani Lohani, ha remarcado en un comunicado.

La compañía opera esta ruta con tres frecuencias a la semana (martes, jueves y sábado) con un 737 ‘Dreamliner’, con capacidad para 238 asientos en turista y 18 en ‘business’. Desde 2016, ex el único vuelo directo entre las capitales de España e India.

El máximo responsable de la compañía admite que su operación se vio afectada por el incidente de fuerza mayor con el país vecino de Pakistán, que obligó a la compañía india a limitar sus operaciones puntualmente, cancelando o reprogramando algunos vuelos con escasa antelación. Entre las rutas afectadas, el vuelo directo Delhi-Madrid se vio suspendido temporalmente, si bien se reanudó desde el 18 de abril.

Por EuropaPress

Foto: Sriram Hariharan