Un Boeing 737 de Miami Air se sale de la pista y acaba en un río en Florida.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un Boeing 737, con 143 personas a bordo, se salió este viernes por la noche de la pista al aterrizar, durante una tormenta eléctrica, en una base naval del estado de Florida, en Estados Unidos, y quedó flotando en el río Saint Johns sin que se reportaran víctimas.

«El avión no estaba sumergido. Todas las personas están vivas y localizadas», dijo la oficina del sheriff de Jacksonville en Twitter. Las imágenes de televisión mostraban el avión de Miami Air International parcialmente sumergido en el río, sin daños visibles significativos.

El aparato, de la compañía Miami Air, llegaba desde la base de Guantánamo en Cubacon 136 pasajeros y 7 tripulantes y quedó flotando en las poco profundas aguas de un rio cercano a una estación aérea de Jacksonville. Todas las personas fueron evacuadas, dijeron las autoridades.

Un total de 21 pasajeros fueron trasladados al hospital local para recibir tratamiento a sus heridas, de carácter leve, indicó en un comunicado la citada fuente policial.

La abogada Cheryl Bormann, ocupante del avión siniestrado, dijo a CNN en una entrevista que el vuelo, que se había retrasado cuatro horas en su salida, hizo un «aterrizaje realmente duro» en Jacksonville en medio de truenos y relámpagos, recoge Reuters.

«El avión descendió y literalmente chocó contra el suelo y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía el control total del avión. Rebotó de nuevo», dijo, añadiendo que la experiencia fue «aterradora».

Bormann dijo que se golpeó la cabeza con una bandeja de plástico en el asiento que tenía enfrente cuando el avión se desvió de lado y se salió de la pista. «Estábamos en el agua, no sabíamos dónde estábamos, si era un río o un océano.»

Cerca de 100 bomberos y personal de los servicios de emergencia fueron movilizados por el accidente, según las autoridades locales, informa Afp.

La única preocupación de las autoridades era la desaparición de algunos animales domésticos que se encontraban en el compartimiento de equipaje y no han sido encontrados.

«Los animales aún no han sido encontrados debido a las condiciones de seguridad impuestas en el avión y sus alrededores», dijo la base naval en Facebook.

«Todos sanos y salvos. Nuestros equipos de bomberos y de rescate son una familia para todos nosotros», dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien agregó que los servicios de seguridad también estaban trabajando para controlar las fugas de combustible en el río Saint Johns.

Las autoridades federales de seguridad en el transporte han abierto una investigación sobre las causas del accidente de este avión.

El vuelo desde Guantánamo traslada a personal militar y a sus familiares. Boeing trabaja en recoger informes del accidente del que dijo estar en conocimiento. Además, ha precisado que está proporcionando ayuda técnica del aparato bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos, ya que esta agencia es la encargada de la investigación, informa Reuters.

Por El Mundo

Foto: @WJXTvic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *