Norwegian ha inaugurado este viernes la nueva ruta entre Barcelona y Chicago, que operará cuatro frecuencias semanales , y es la quinta que tiene la compañía entre El Prat y Estados Unidos.
El vuelo DY7155 Barcelona-Chicago, operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, ha salido con 311 pasajeros y una ocupación del 91 %.
El director global de Operaciones de Tierra, Koenraad Slembrouck, ha explicado que la compañía, en su compromiso con Barcelona, «responde a la creciente demanda de nuevos destinos» y mayores frecuencias.
En este sentido, la ruta entre Barcelona-Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con un vuelo diario y la ruta Barcelona-Los Ángeles, de cinco a seis frecuencias semanales.
Las rutas a Miami y San Francisco se mantienen con dos y tres frecuencias semanales, respectivamente.
En total, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y Estados Unidos este verano, diez más que el verano anterior.
Con la ruta de Chicago, la aerolínea basa un cuarto avión Dreamliner en su base operativa de la capital catalana.
Esta semana se cumple el segundo aniversario de los vuelos de largo radio de Norwegian en El Prat, periodo durante el que la compañía ha transportado un total de 712.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos.
Por EFE
Foto: AENA
Líder en noticias de aviación