Los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat convocan una huelga indefinida desde el 9 de agosto.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El comité de empresa de Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha presentado este lunes por la mañana en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat la convocatoria de huelga indefinida y de 24 horas a partir del viernes 9 de agosto para pedir mejoras económicas y laborales.

En declaraciones a los medios, el asesor del comité de huelga de Trablisa, Juan Carlos Giménez, ha explicado que están intentando «llegar a negociar» con la empresa, aunque ha lamentado que esto será más difícil que hace dos años, cuando la licitación de los controles de seguridad era de Eulen.

«Será más difícil negociar porque Trablisa se presenta a la licitación por una UTE (Unión Temporal de Empresas)», a través de la compañía Visabren, que es de los mismos accionistas que Trablisa, ha concretado Giménez.

Giménez ha detallado que los 500 trabajadores de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona–adjudicataria del servicio desde junio de 2018 y que se encargan de los filtros de seguridad– quieren que se les compense económicamente (un euro por hora) por la «sobrecarga» de trabajo.

También ha reclamado mejoras en cuestiones como descansos, rotación, formación y paridad, y poner a disposición de los trabajadores un aparcamiento.

Por EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *