Interjet viola la ley y nos obliga a volar más: Pilotos y Tripulantes de Cabina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Interjet viola el Artículo 82 de la Ley de Aviación Civil, que establece que la tripulación no puede volar más de 90 horas durante 30 días consecutivos, aseguraron en una carta un grupo de pilotos y tripulantes de cabina pertenecientes a ABC Aerolíneas S.A de C.V.

A una semana que la aerolínea propiedad de Miguel Alemán Magnani viviera una crisis de al menos cuatro días (155 vuelos y más de 21 mil pasajeros afectados, según Profeco), la tripulación inconforme sostuvo que la empresa articula una “presión constante y sistemática” en su contra.

No obstante la promesa de Interjet de contratar a 63 nuevos pilotos y más
tripulantes de cabina, los empleados firmantes del escrito solicitaron la intervención de la Dirección General de Aeronáutica CIVIL (DGAC), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

De acuerdo con la denuncia de pilotos y tripulantes de cabina, el gerente de Administración de Tripulaciones, Adán Antonio Solares, asegura tener una autorización por parte de la DGAC para que vuelen horas extras.

Sin embargo, directivos de la aerolínea nunca les han mostrado dicho “permiso” y, por el contrario, les piden “colaborar” con la empresa para sacar adelante las operaciones.

El grupo de empleados asegura que solo reciben un “gracias” cuando superan el tiempo de vuelo, incluso algunos han recibido multas por parte de la DGAC.

“La empresa no se ha hecho responsable ni da la cara por ellos. Otros no reciben el pago correspondiente por el tiempo extra y quincena tras quincena ven que ese pago no llegará”, sostienen pilotos y tripulantes de cabina.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades y a sus compañeros para detener esta práctica de la aerolínea.

Ante el caso relatado, la tripulación pidió a la DGAC mostrar el supuesto permiso para exceder las horas de vuelo, o, en caso contrario, intervenga y realice las sanciones correspondientes.

Además, que Aeronáutica Civil evalúe los conocimientos de Adán Antonio Solares respecto a la NOM de Fatiga 117-SCT3-2016.

Por Proceso

Foto: Andrew Compolo