David Calhoun, un experto en crisis se encargará de enderezar el vuelo de Boeing.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un ex ejecutivo de General Electric y miembro del Consejo de Administración de Boeing desde hace una década, David Calhoun, un veterano con amplia experiencia de crisis empresariales nombrado hace dos meses nuevo presidente de Boeing, asumirá también el cargo de CEO de la compañía a partir del próximo 13 de enero.

“El Consejo de Administración decidió el pasado lunes que era necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza”, dijo Boeing en un comunicado en el que anunciaba el cese de Dennis Muilenburg.

El constructor aeroespacial norteamericano encomendaba así el errático vuelo de la compañía durante el último año a un experto en liderar empresas en crisis, curtido en la resolución de conflictos. Éste no es su primer encuentro con una empresa con problemas. Calhoun ha sido presidente del Consejo de Administración de Caterpillar, ha dirigido el negocio de aviación de General Electric (GE), gestionó la empresa Nielsen y ha sido ejecutivo durante mucho tiempo de Blackstone.

Calhoun nació en 1957 en Filadelfia, Pensilvania, y se graduó en 1979 en Virginia Tech con un título en contabilidad. Su primer empleo lo consiguió en GE donde trabajó durante 26 años supervisando transporte, motores de aeronaves, reaseguros, iluminación y otras unidades de negocio, antes de ser nombrado vicepresidente de la compañía y miembro del Consejo de Administración de la empresa en 2005.

Abandonó GE para incorporarse a la firma de servicios de información VNU como CEO en 2006. Bajo su dirección, la compañía cambió de nombre por el de Nielsen Holdings, regresó a los mercados públicos en 2011 y se agregó al índice S&P 500 en 2013. En 2014, Calhoun se convirtió en presidente ejecutivo de Nielsen y también se incorporó a The Blackstone Group como director gerente senior y jefe de Operaciones de Cartera y Miembro del Comité de Gestión de Blackstone.

A partir de 2009, ejerció también como directivo en Boeing. Durante su carrera, además de los puestos ocupados en las empresas ya mencionadas, también perteneció a los Consejos de Administración de firmas como Gates Corporation y Medtronic.

“Después de haberlo visto dirigir el negocio de aviación de GE, sé que puede trabajar bajo presión“, dijo el ex presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, a Reuters, y agregó que Calhoun restablecería la confianza de los clientes en Boeing.

Calhoun, que es coautor del libro sobre negocios “Cómo ganan las compañías”, dice que ser sincero es parte de ser un líder; intentas esconder cualquier cosa de todos y creo que tu lenguaje corporal se vuelve perfectamente evidente”, un enfoque que muchos críticos dicen que estuvo ausente del tratamiento inicialmente reservado de Boeing sobre las preocupaciones del 737 MAX.

Sin embargo, en sus poco más de dos meses como presidente de Boeing, Calhoun ha demostrado su capacidad para forzar cambios detrás de escena, como se ha visto en su protagonismo en octubre en el cese de Kevin McAllister como como presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. Su apartamiento silencioso y rápido de la escena presagiaba de alguna manera lo acontecido esta semana con Dennis Muilenburg.

Por Actualidad Aeroespacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *