La aerolínea AtlasGlobal vuelve a suspender sus operaciones.
La aerolínea turca AtlasGlobal ha anunciado que volverá a suspender sus operaciones. Esto se produce después de que la compañía suspendiera las operaciones a finales de 2019 debido a dificultades financieras. Hasta el 9 de febrero de 2020, AtlasGlobal no operará ningún vuelo regular.
Al final de 2019, parecía que AtlasGlobal se había salvado del colapso. La aerolínea anunció en noviembre que suspendería las operaciones de vuelo debido a dificultades financieras. Entonces, la aerolínea pareció recuperarse y anunció que reanudaría los vuelos. Esto mantuvo a la compañía volando hasta el año 2020. Sin embargo, a principios de enero, volvió a anunciar la suspensión de las rutas a Londres, Ámsterdam y París.
La aviación en Turquía está dominada por Turkish Airlines. La aerolínea de bandera ofrece una impresionante red de rutas que atiende tanto a los pasajeros locales como a los pasajeros en conexión internacional. Además, la aerolínea tiene mucho espacio para crecer gracias al nuevo aeropuerto de Estambul y a las restricciones de las operaciones de la competencia.
Estos factores hacen que sea difícil para otra aerolínea entrar en el mercado y crecer. Durante un tiempo, AtlasGlobal pareció mantenerse en Turquía. Sin embargo, la aerolínea con sede en Estambul sigue enfrentándose a desafíos.
Con la reanudación de los vuelos, AtlasGlobal pareció reestructurar algunos planes de negocios. Esto hizo que la aerolínea anunciara que se orientaría más hacia las operaciones chárter. Estos vuelos pueden ser una forma de que una aerolínea se mantenga a flote, ya que viene con un poco más de regularidad y menos volatilidad. Sin embargo, centrarse en las operaciones chárter no garantiza que la aerolínea sea capaz de mantener la estabilidad financiera.
Turquía ha sido testigo de algunos grandes acontecimientos en los últimos años que han impactado a las compañías aéreas. En primer lugar, hubo preocupaciones de seguridad en Turquía debido a un intento de golpe de estado en 2016. Estos se vieron exacerbados después de algunos incidentes terroristas de alto perfil, incluyendo varios bombardeos y tiroteos.
Después de eso, algunas tensiones económicas, incluidas las fluctuaciones de la lira turca, comenzaron a afectar a las compañías aéreas. Mientras que las grandes y conocidas Aerolíneas Turcas pudieron sobrevivir a esto, la pequeña AtlasGlobal parece haber sufrido un poco más.
No está claro exactamente lo que AtlasGlobal espera lograr en medio de esta suspensión de vuelo. Podría ser que la aerolínea esté buscando fondos adicionales para mantener las operaciones. O bien, la aerolínea podría estar preparándose para lanzarse con un nuevo plan de negocios. Por ahora, sin embargo, es una situación de espera y observación con AtlasGlobal. Sin embargo, es de esperar que el transportista pueda volver con toda su fuerza.
Líder en noticias de aviación