Le tomará a Boeing 18 meses entregar todos los 737 MAX que fabricó y almacenó.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de un año turbulento, Boeing está considerando la posibilidad de restablecer su producción de aviones 737 MAX a mediados de 2020. Sin embargo, con la línea de producción del MAX encendida una vez más, la empresa tiene la presión adicional de entregar los aviones que fabricó y almacenó.

El fabricante tiene alrededor de 400 aviones 737 MAX almacenados a la espera de ser entregados. A pesar de que se ha disipado la confianza en los aviones, muchas aerolíneas han permanecido fieles a sus pedidos, lo que es una gran noticia para Boeing y el esfuerzo que ha puesto en su producto.

Sin embargo, una vez que la producción de MAX comience de nuevo, las entregas serán lentas. Boeing estima que podría tomar hasta 18 meses para completar las entregas, ya que se ajusta al atraso de su operación normal.

En una llamada telefónica, el director financiero y el vicepresidente ejecutivo de Rendimiento y Estrategia de la Empresa, Greg Smith, dijo que la clave era cambiar el atraso y moverse lentamente con el programa MAX.

«No piensen que eso es sólo volver a encender la línea… obviamente no queremos construir más aviones y almacenarlos».

«Hemos asumido que la aprobación regulatoria del 737 MAX permitirá que las entregas comiencen a mediados de este año, y que reanudaremos la producción de aviones MAX a tasas bajas en 2020, a medida que se entiendan mejor el tiempo y las condiciones de retorno al servicio. Y luego esperamos aumentar gradualmente las tasas de producción previamente planificadas en los próximos años. También asumimos que los aviones 737 MAX producidos y almacenados serán entregados la mayoría de ellos durante el primer año después de la reanudación de las entregas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *