Un avión de Pegasus Airlines se sale de pista al aterrizar en aeropuerto de Estambul.
Un Boeing 737-800 de Pegasus Airlines se salió de pista en el aeropuerto internacional Sabiha Gokcen en Estambul, Turquía, obligando a cerrar el segundo aeropuerto de la mayor ciudad turca.
El avión, con matrícula TC-CCK, realizaba el vuelo PC747 desde el Aeropuerto Internacional de Sharjah (SHJ), Emiratos Árabes Unidos, al Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen (SAW) de Estambul, con 164 pasajeros a bordo.
Al aterrizar en su destino, el avión patinó fuera de la pista y terminó en la hierba junto a la pista. Enseguida llegaron los vehículos de emergencia y los ocupantes fueron evacuados usando toboganes de emergencia. «No hay personas heridas», informó Pegasus Airlines, añadiendo que «se ha iniciado la investigación necesaria».
Los vuelos en el aeropuerto de Sabiha Gokcen han sido suspendidos temporalmente. La pista estará cerrada hasta las 15:00 (hora local). Turkish Airlines ha redirigido sus vuelos hacia el aeropuerto de Estambul (IST) y el aeropuerto de Ankara Esenboga (ESB).
Pegasus Airlines es una aerolínea de bajo coste con base en Estambul. Opera una flota de 83 aeronaves, incluyendo 46 Boeing 737-800, un Boeing 737-400, 24 Airbus A320-200 y 12 A320-200neo.
Por Hispaviacion
Líder en noticias de aviación