Wright Electric empieza el programa de desarrollo del motor de un avión eléctrico de 186 plazas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Wright Electric, ‘partner’ de easyJet, ha puesto en marcha este jueves un programa para desarrollar el motor de un avión eléctrico de 186 plazas llamado ‘Wright1’.

La compañía está trabajando en el modelo siguiendo la escala de megavatios que será necesaria para un avión comercial de este tamaño, lo que implica un motor eléctrico de 1,5 MV y un inversor de 3 kilovoltios. easyJet destaca que este motor «será el precursor de la aviación del futuro, orientada a las cero emisiones en Europa y en el mundo».

Asimismo, Wright Electric está en conversaciones con BAE Systems en relación a controles de vuelo y sistemas de gestión de energía. El fabricante de aviones eléctricos estima hacer pruebas de su motor en 2021 y del avión en 2023.

La compañía ha realizado un evento este jueves en Nueva York donde ha mostrado una maqueta del motor y del ventilador, además de anunciar el traslado de su sede a Albany (Nueva York) para «sacar el máximo provecho de la ingeniería puntera de la región».

El desarrollo del motor es el primer paso para avanzar hacia la construcción de este avión de fuselaje estrecho, que se testará de forma simultánea con pruebas aerodinámicas para ir definiendo el diseño de la propulsión.

La empresa espera la entrada en servicio de su avión insignia en 2030, para cuyo desarrollo está recibiendo financiación de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, incluyendo la NASA y el Laboratorio de Investigación de Fuerza Aérea (AFRL).

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha señalado que este proyecto supone «un paso crucial en la introducción de aviones eléctricos a gran escala» y que «la tecnología necesaria para las baterías está avanzando a buen ritmo». En ese sentido, ha destacado que estos desarrollos contribuyen a «visualizar un futuro con unas operaciones mucho más sostenibles».

Por su parte, el consejero delegado de Wright Electric, Jeffrey Engler, ha señalado que su misión «es hacer la aviación comercial más verde» y que este programa «es el siguiente paso para hacer la misión realidad».

Por EuropaPress