El aeropuerto de Ámsterdam cancela 120 vuelos, Frankfurt 100 y Bruselas 60, por tormentas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol ha cancelado un total de 120 vuelos que tenían previsto despegar o aterrizar en sus pistas este domingo, mientras que el de Bruselas ha anulado 60 trayectos debido a la tormenta «Ciara», indicaron a Efe portavoces de ambos aeródromos.

El temporal llega hoy a Bélgica y Holanda, donde podría generar vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, tras pasar por Irlanda y el Reino Unido.

Entre los 120 vuelos cancelados en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, uno de los principales de Europa, figuran 56 de la aerolínea holandesa KLM.

La compañía neerlandesa ya anunció el sábado que anularía 40 vuelos europeos y hoy una portavoz de la empresa informó a EFE de que se han cancelado otros dieciséis trayectos más que en su mayoría conectaban Países Bajos y el Reino Unido, afectado también por el temporal.

En Bruselas, las diferentes aerolíneas han anulado 60 vuelos y desde el aeropuerto reconocen que durante la jornada podrían sumarse nuevas cancelaciones, ya que el mayor impacto de la tormenta «Ciara» se espera durante la tarde. Desde el aeródromo no descartan tampoco retrasos.

Añaden que entre los vuelos suspendidos no hay conexiones con España y que los destinos afectados son ciudades del norte de Europa, como Fráncfort o Múnich.

La principal aerolínea de Bélgica, Brussels Airlines, ha cancelado un total de 38 vuelos, mientras que según la agencia de noticias Belga Lufthansa ha anulado 14 y British Airways, KLM y Eurowings dos cada una.

Por otra parte, Cerca de 100 vuelos hacia y desde el aeropuerto de Frankfurt, el aeropuerto con mayores conexiones de Alemania, han sido cancelados este domingo hasta el momento debido a la tormenta «Sabine», dijo una portavoz del operador del aeropuerto Fraport.

El número representa alrededor del 8% de las aproximadamente 1.200 salidas y llegadas planeadas en Frankfurt para el día, dijo la portavoz, añadiendo que las cancelaciones aumentarían al final de la tarde cuando se espera que los vientos huracanados lleguen a la ciudad.

Por EFE