El aeropuerto de Dubái registra una baja en el tráfico de pasajeros pero se mantiene líder mundial.
El aeropuerto internacional de Dubái (DXB) registró en 2019 su primera reducción de tráfico en 20 años, pero mantiene su posición de primera plataforma mundial para pasajeros internacionales con 86,6 millones de viajeros en ese año, anunció el miércoles la terminal aérea.
DXB recibió a un total de 86.396.757 personas en 2019, una reducción del 3,1% debido a «una serie de desafíos durante el año», precisó el aeropuerto en un comunicado.
Según la fuente, esta primera reducción desde el año 2000 se explica por el cierre temporal por renovación de una de las pistas del aeropuerto, las condiciones del mercado mundial, la quiebra de la compañía india Jet Airways e incluso por la decisión de Boeing de mantener en tierra a sus 737 Max en el mundo.
«El impacto (de esos factores) representó un (una baja) de alrededor de 3,2 millones de pasajeros durante el año, indicó Paul Griffiths, gerente general de Dubái Airports, que gestiona los aeropuertos de Dubái, citado en el comunicado.
El aeropuerto DXB sigue siendo el primero del mundo en términos de pasajeros internacionales «por sexto año consecutivo» con unos seis millones de viajeros «más que su más cercano rival, Londres Heathrow», se congratuló.
El aeropuerto recibió «un promedio de 7,2 millones de pasajeros por mes», según el comunicado.
Los principales destinos son India, seguida de Arabia Saudita y el Reino Unido.
Por AFP
Líder en noticias de aviación