Ryanair alcanza un indice de puntualidad del 93% en febrero.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair ha anunciado hoy sus estadísticas del servicio de atención al cliente correspondientes al mes de febrero, confirmando que:

* El 93% de los vuelos fueron puntuales en febrero (excluyendo los retrasos causados por los controles de tráfico aéreo), manteniendo así el índice de puntualidad del 93% de febrero de 2020.
* La falta de personal de control aéreo provocó el retraso de más de 3.730 vuelos de Ryanair en febrero (7%).

Además, Ryanair también ha anunciado las estadísticas mensuales de su herramienta “Valorar mi vuelo”, que muestra que el 89% de los más de 81.000 pasajeros que participaron, valoraron su experiencia con la aerolínea como ‘Excelente/Muy Buena/Buena’. En este contexto, se concedió una puntuación alta a las categorías de amabilidad de la tripulación (93%), servicio a bordo (91%), variedad en la oferta de comida y bebida a bordo (85%) y embarque (85%).

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Ryanair ha transportado cerca de 10,5 millones de clientes en febrero. Más del 93% de nuestros 58.000 vuelos aterrizaron puntuales, excluyendo aquellos afectados por el control del tráfico aéreo.

Hemos observado que el volumen de reservas realizadas para finales de marzo y principios de abril ha descendido notablemente. Por ello, hemos decidido reajustar nuestra programación de vuelos desde, hacia y dentro de los principales aeropuertos más afectados por el brote del virus Covid-19. Seguiremos cumpliendo plenamente con las directrices de los gobiernos nacionales, la OMS y la EASA, las cuales se actualizan periódicamente, y pondremos al día a nuestros clientes sobre cualquier novedad importante.

Por otra parte, nos complace comprobar que el 89% de los más de 81.000 clientes que valoraron su vuelo con Ryanair en febrero calificar el trayecto como “Excelente/Muy Bueno/Bueno” utilizando nuestra herramienta “Valorar mi vuelo”. Esta función permite a los clientes realizar valoraciones de su viaje en tiempo real a través de la aplicación de Ryanair y correo electrónico. Para nosotros, es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes y seguir mejorando todos los aspectos de la experiencia de vuelo”.