Airbus no se plantea despidos y da prioridad a que la aviación arranque.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus no prevé recurrir a despidos en su situación actual, pero el grupo aeronáutico europeo está obligado a adaptarse a una menor actividad y considera fundamental conseguir que la aviación vuelva a arrancar.

Estos son algunos de los mensajes de su consejero delegado, Guillaume Faury, que en una entrevista en la emisora «RTL» este jueves insistió en que «la prioridad número uno es poner en marcha el tráfico aéreo».

Faury dijo que en una crisis tan grave como la actual es necesaria la ayuda del Estado, aunque puntualizó que su empresa no tiene problemas de liquidez porque ha conseguido cubrirse las espaldas recurriendo al mercado, con una nueva línea de crédito de 15.000 millones de euros.

Pero destacó que las compañías necesitarán apoyo para poder efectuar sus entregas. Airbus tuvo que aplazar la entrega de 60 aeronaves en el primer trimestre.

A diferencia de su competidor estadounidense Boeing, no se plantea recurrir a despidos: «No estamos en esa situación ahora».

En cualquier caso, hizo hincapié en que a causa de la crisis han tenido que reducir en un tercio su actividad industrial en unas pocas semanas y ahora habrá que evaluar la situación para «adaptarse a la nueva situación», que estimó que puede durar dos o tres años.

Faury consideró que los vuelos, prácticamente suspendidos por las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus, deberían reanudarse en verano.

Y subrayó que los aviones ofrecen garantías frente al riesgo de contagio porque el aire de las cabinas se renueva cada dos o tres minutos y pasa por filtros similares a los que hay en los hospitales para evitar los virus.

Por EFE