La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió este miércoles la membresía a Interjet para hacer uso de la Cámara de Compensación, un mecanismo que permite a las aerolíneas la liquidación de los cargos interempresas sin la necesidad de un movimiento físico.
En un documento, la Airlines Clearing House indicó que la suspensión a la aerolínea mexicana se debió al impago para pertenecer al mecanismo de Cámara de Compensación, un esquema para realizar pagos entre aerolíneas.
En el documento difundido este martes, la ACH aclara que la suspensión de la membresía a Interjet tiene efecto inmediato.
En días pasados, Grupo Alemán, conglomerado empresarial al que pertenece la aerolínea, indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo ‘precautorio’ como medida para garantizar el adeudo de 700 millones de pesos que la empresa tiene con el fisco mexicano.
Además, la línea aérea señaló que contaba con bienes cuyo valor ascenderían a los 56 mil millones de pesos para hacer frente a sus obligaciones.
Por El Financiero
Líder en noticias de aviación