Boeing ofrecerá despidos voluntarios para mitigar el impacto del coronavirus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante de aviones estadounidense Boeing ofrecerá despidos incentivados y jubilaciones anticipadas a sus empleados, según informaron dos personas familiarizadas con el asunto el miércoles, en un intento por mitigar las consecuencias financieras del brote de coronavirus.

Boeing está poniendo en marcha un plan de despido voluntario que permite a los empleados en activo que quieran dejar la empresa hacerlo con un paquete de compensación y beneficios, dijo una de las fuentes.

El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, podría detallar el jueves su plan de despido voluntario en un documento dirigido a los empleados de la empresa, según la segunda fuente.

Reuters informó el mes pasado citando fuentes del sector aeronáutico que los despidos y los permisos de trabajo eran una «posibilidad real», ya que el aplazamiento de las entregas de pedidos de aviones y las entregas a cuenta debidos a una caída de los viajes aéreos por el coronavirus obligó a Boeing a considerar medidas más duras para reducir el flujo de salida de caja.

Por Eric M. Johnson y Shubham Kalia – Reuters

(Información de Eric M. Johnson desde Seattle y Shubham Kalia desde Bangalore; editado por Tom Hogue y Shri Navaratnam; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *