Boeing suspenderá la producción del 787 en su planta de Carolina del Sur.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing dijo este lunes que suspenderá la producción del 787 Dreamliner en sus instalaciones de Carolina del Sur en medio de la pandemia de coronavirus.

El anuncio se produjo poco después de que el gobernador del estado emitiera un comunicado ordenando a los residentes que se quedaran en casa excepto para casos esenciales.

La producción de Boeing será suspendida después del segundo turno del miércoles. El domingo, el mayor fabricante de aviones de EE.UU. extendió indefinidamente el cese de sus operaciones de producción en sus instalaciones del estado de Washington.

El jueves, Reuters informó que los fabricantes de aviones – incluyendo Boeing y Airbus – estaban buscando recortes drásticos en la producción de aviones de fuselaje ancho en medio de una caída en la demanda, citando fuentes de fabricación y proveedores.

Las entregas de jets de largo alcance como los Boeing 777 o 787 y los Airbus A350 o A330 han sufrido un golpe particularmente duro ya que las aerolíneas buscan aplazamientos y muchas retienen los pagos por adelantado.

Boeing informó el lunes que durante la suspensión del 787, «continuará llevando a cabo actividades de limpieza en el sitio y monitoreando la cadena de suministro global a medida que la situación evolucione». Los trabajadores que no puedan trabajar a distancia recibirán un permiso pagado durante los 10 días laborables de la suspensión.

Por Reuters