La brasileña Gol registra fuerte caída en tasa de ocupación de vuelos y evalúa nuevos ajustes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La tasa de ocupación total de los vuelos de la aerolínea brasileña Gol cayó al 71,6% en marzo, desde el 79,3% del año anterior, en medio de una disminución de la demanda del 29,7% y una disminución de 22,2% en la oferta, según datos de tráfico publicados el mes pasado, afectados por la pandemia de Covid-19, lo que podría llevar a más ajustes.

En el mercado interno, la tasa de ocupación cayó al 72,8% (desde el 79,8% del año anterior), con una disminución de la demanda del 27,4% y una disminución de la oferta del 20,4%.

Entre el 1 y el 13 de marzo, antes de las primeras medidas de la compañía relacionadas con el coronavirus, la ocupación de vuelos domésticos era aproximadamente del 82%, dijo Gol.

La caída en la tasa de ocupación de vuelos internacionales en el área fue aún mayor, a 63,8%, desde 76,2% en marzo del año pasado, con una caída de 42,9% en la demanda y una baja de 31,7% en oferta.

“Durante marzo, la red de aerolíneas de Gol se ajustó, tanto en los mercados nacionales como internacionales, para satisfacer la disminución de la demanda de los clientes, ya que los brasileños adoptan medidas responsables de distancia social y evitan viajar durante la pandemia Covid-19”, dijo la empresa.

El 16 de marzo, Gol redujo los vuelos nacionales entre un 50% y 60% y los vuelos internacionales en un 90% a 95%. Al 28 de marzo, la red se reformuló, en un ajuste que representó una disminución del 92% en los vuelos nacionales y la interrupción temporal de los vuelos internacionales.

«Se realizarán nuevos ajustes para garantizar la adhesión de la oferta a los nuevos niveles de demanda», dijo.

Por Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *